Abogados

Un equipo integral de especialistas del derecho.

Nuestra firma está conformada por un completo equipo de trabajo, integrado por abogados junior, asociados especializados y oficinas aliadas a nivel nacional e internacional, en las diferentes áreas del derecho, lo que garantiza a nuestros clientes una asesoría integral con altos estándares de calidad. Contamos con especialistas en todas las áreas del derecho privado y público, derecho procesal y derecho laboral y de la seguridad social, cubriendo de esta manera todas las áreas atientes a los negocios empresariales y personales.

Socio

RICARDO ESCUDERO TORRES

Abogado con especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Javeriana. Ha cursado diplomados y asiste permanentemente a varios seminarios relacionados con la administración y con el manejo del recurso humano.


Durante sus más de veinte años de experiencia profesional, se ha desempeñado como abogado independiente en el área del derecho laboral y de la seguridad social; ha sido secretario de varios Tribunales de Arbitramento; desde el año 2000 integra la lista de Árbitros que legalmente le corresponde elaborar a la Sala Laboral de Honorable Corte Suprema de Justicia y es Conjuez de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá.


Ha sido profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes en el área de Derecho Procesal del Trabajo y miembro del Programa de Educación Continuada de la Facultad de Derecho de la Universidad Javeriana.

Experto en el recurso extraordinario de casación laboral, luego se dedica, principalmente, al manejo de la impugnación extraordinaria de casación del trabajo, formulando y sustentando las demandas ante la Sala de Casación Laboral y defendiendo, en su caso, las sentencias a través de escritos de oposición o réplica que correspondan.

Socio

JUAN PABLO GIRALDO PUERTA

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Derecho Comercial de la misma Universidad y en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario. Con estudios en Alternative Dispute Resolution en la Universidad de Toronto -Canadá.


Se ha desempeñado por más de veinte años, en las áreas del derecho comercial, societario y concursal. Trabajó como abogado de la Delegatura de Procedimientos Mercantiles de la Superintendencia de Sociedades y posteriormente como asesor de Entidades Financieras y del sector real en esas materias. Tiene una amplia trayectoria en el manejo de litigios de naturaleza comercial, desempeñándose como abogado de parte en importantes procesos arbitrales y controversias ante la jurisdicción ordinaria.


Profesor de la facultad de derecho de la Universidad de la Sabana y del Instituto de Postgrados -Forum- de la misma Universidad. Conferencista habitual de los cursos de formación en derecho comercial y concursal de la Cámara de Comercio de Bogotá. Director del Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición de la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Miembro del Colegio de Abogados Comercialistas y del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal.

Socio

ELIAS ANDRÉS AMAYA OREJARENA

Abogado de la Universidad de La Sabana, especialista en Derecho Comercial de la misma Universidad y Master en Derecho de Empresa de la Universidad de Navarra, España.


Con diversos estudios en derecho general, societario y mercantil en varias instituciones nacionales y extranjeras, tales como la Pontificia Universidad Javeriana, Boston University y el IESE Business School de Madrid – España.


Ha sido profesor de pregrado y diplomados de asignaturas de Derecho Privado en Universidades Nacionales. Durante sus más de diez años de experiencia se ha desempeñado como abogado en el área del derecho comercial, corporativo e inmobiliario, asesorando importantes empresas del sector inmobiliario, aeronáutico y de consumo masivo. Cuenta con amplia trayectoria en la solución de conflictos y atención de litigios de naturaleza civil y comercial ante la jurisdicción ordinaria y arbitral.

Socio

JORGE ALBERTO GARCÍA CALUME

Abogado graduado con Honores de la Universidad La Gran Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y Master en Derecho Admirativo de la Universidad Militar Nueva Granada. Ha cursado varios diplomados y ha asistido a numerosos seminarios en derecho administrativo y constitucional.


Ha sido catedrático de pregrado y postgrado de la Universidad La Gran Colombia, Universidad Militar Nueva Granada y de la Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad de La Sabana, conferencista y ponente en varios seminarios.


En sus más de veinte años de experiencia se ha desempeñado como asesor externo de múltiples entidades públicas y privadas, dedicándose a temas de contratación estatal y litigios en derecho administrativo y constitucional. Fue director jurídico del Ministerio del Interior y de Justicia, Viceministro de Minas y Energía (e) y Secretario General de la misma cartera. Hizo parte de la comisión redactora del nuevo Código de Procedimiento Administrativo y Contencioso Administrativo.